Tip 4: Don't Live with Broken Windows - No vivas con ventanas rotas.

Las ventanas rotas son en éste caso: un mal diseño, decisiones o código erróneo,... Hay que arreglarlo tan pronto como se descubra. Si no hay tiempo se puede comentar el código, mostrar un mensaje,... lo que sea para evitar un posible problema e indicar que la situación está bajo control.

En general las leyes físicas no afectan al desarrollo de software, aunque la entropía ataca duro. La entropía es un termino de la física que hace referencia a la cantidad de desorden de un sistema. Desafortunadamente las leyes de la termodinámica nos dicen que la entropía en el universo tiende a incrementar.

Un coche abandonado puede pasar meses en perfecto estado, pero como se rompa una sola ventana, en horas estará desguazado.

Si te encuentras trabajado en un proyecto con algunas "ventanas rotas" es muy fácil pensar que todo el proyecto está en el mismo estado y no te molestarás en hacer buenos aportes al proyecto. Por la misma regla, si te encuentras en un proyecto donde el código está bien comentado, ordenado, limpio, elegante,... tendrás mucho cuidado para no desordenarlo.

No hay comentarios: