Unir dos avis y sus subtítulos

Es bastante normal obtener una película en divx en dos ficheros de 700Mb cada uno y con dos dicheros de subtítulos.

Este valor de 700Mb viene de cuando sólo había CDr. No se por qué se siguen partiendo como si se fuesen a grabar en un CD, cuando hoy en día lo mas normal es grabar en DVD, puesto que el precio del DVD es parecido al del CD, teniendo más capacidad.

Pero como tengo que unir una película con subtítulos que viene partida en dos ficheros, pues lo añado a la lista de cosas que hice para recordarlo.

Antes de unir el video voy a unir los subtítulos y luego se podrá ver por qué.

El programa usado para unir los subtítulos es Subtitle Workshop 2.51. Un programa freeware muy completo.

Para unir los subtítulos nos vamos al menú Tools y seleccionamos Join Subtitles.
Con el botón Add añadimos los ficheros a unir.
Seleccionamos el primer fichero y pinchamos en el botón Set movie fragment para que recalcule los tiempos del segundo fichero de subtítulos conociendo la duración del primer fichero. (Si hubiesemos unido antes el video y hubiesemos borrado los ficheros originales no se podría haber hecho esto).
Seleccionamos el formato de fichero de subtítulos que queremos y pulsamos en Join! para generar el fichero unido (cambia el nombre al fichero para no borrar el original).

Ya tenemos los subtitulos unidos, ahora vamos a unir el video. El programa que vamos a usar es el VirtualDubMod, también gratuíto.

Nos vamos al menú File y pinchamos en Open video file... para seleccionar el primer fichero avi. Después volvemos al menú File, pero ahora pinchamos en Append segment....
Ahora vamos a guardar los dos avis en un solo fichero, y para eso volvemos al menú File y pinchamos en Save As....
Le ponemos el nombre al fichero que vamos a generar con los dos avis y al final de la ventana, en Video mode seleccionamos Direct stream copy, puesto que no vamos a recomprimir.

Ya tenemos los ficheros de subtítulos y los avis unidos. Ahora sería conveniente que probaramos los ficheros que hemos generado. Yo suelo probar el punto de unión, porque en alguna que otra union no lo ha unido bien porque los ficheros no estaban bien cortados.

No hay comentarios: